Por Leonardo Juárez – Secretario del Partido Comunista de Salta
El movimiento obrero argentino se encuentra dividido, sus organismos infiltrados por la burguesía y el imperialismo a través de sus «dirigentes empresarios».
El rol del peronismo se manifiesta con claridad en el accionar desvergonzado de sus mafiosos encaramados en las CGTs. El gobierno de la lumpen burguesía mafiosa favorece la división de la clase obrera y pacta alternando con una y otra banda, siempre defendiendo sus intereses de clases (el gobierno nacional se hace cargo del 50 % del sueldo de los trabajadores de miles de empresas y del 95%de los aportes patronales y encima los empresarios en consuno con la CGT acuerdan la reducción de los sueldos de los trabajadores en un 25%), esto es una muestra clara de cómo funciona el «pacto social » entre los capitalistas y los trabajadores, siempre en beneficio de la burguesía , socializando las pérdidas y privatizando las ganancias, es decir, siempre ganan ellos.
El relevo histórico de la burguesía por una clase revolucionaria requiere concentrar nuestros esfuerzos en el núcleo duro de la producción globalizada de Argentina que está en la Hidrovía, sus plantas de procesamiento y sus puertos privados. Es aquí donde debemos concentrar nuestros esfuerzos militantes, recuperar nuestras mejores tradiciones y encarar con fuerza y decididos la lucha.
Asimismo nos interpela a levantar un programa que apunte a recuperar el control de los resortes claves de la economía, vía estatización de los puertos, del comercio exterior de granos, de la constitución de una Junta Nacional Agroalimentaria, de la estatización de los bancos y del sistema energético. Esto sólo lo puede hacer una fuerza de nuevo tipo, que no ha existido nunca en la Argentina y que se proponga las tareas de la Revolución y el Socialismo
VIVA LA CLASE OBRERA!!! VIVA EL PRIMERO DE MAYO!!!