1.
La propia política nefasta que ustedes expresan nos obliga a esta carta.
Hablamos desde la autoridad que nos da haber luchado contra las injusticias desde prácticamente toda nuestra vida.
Hablamos desde el lugar de militantes encausadxs, que han sido reprimidxs más de una vez y que sin ir muy lejos, nuestra última detención data de apenas 7 meses cuando asesinaron al compañero Facundo Molares en pleno obelisco. Con la impunidad que caracteriza a la mierda de clase a la que pertenecen.
Asumieron este gobierno a través de una de las mayores estafas electorales que ha vivido el pueblo argentino. Con un número reducido de votos reales (aunque gasten millones de pesos argumentando un ficticio 57%). Gran parte de nuestro pueblo se abstuvo de votar y otra gran parte votó con bronca sabiendo que se elegía entre dos propuestas que sólo beneficiaban a los poderosos.
Apoyándose en una estructura política institucional que ustedes mismos generaron, desde la última dictadura hasta el presente, lograron imponer un gobierno de personajes mediáticos sin partido con el único fin de concentrar aún más la riqueza de nuestro país. Por eso saben muy bien que las herramientas de las que carece este gobierno serán proporcionadas por el peronismo, el radicalismo y el Pro, para sostener la gobernabilidad a costa del hambre de las grandes mayorías populares.
Supieron diseñar una campaña electoral mintiendo sobre un supuesto ajuste a «la casta» política, para después hacer caer todo el peso de sus nefastas medidas económicas en lxs trabajadorxs.
Su gobierno no es legítimo, y lo saben. Por eso están aceitando la maquinaria represiva frente a las incipientes manifestaciones de resistencia ante su plan de saqueo.
Ustedes jamás tendrán el apoyo masivo y consciente de nuestro pueblo (ni lo pretenden), porque sus intereses son lo contrario a los intereses de la mayoría.
Lejos de ser una ruptura con el establishment político son la maduración de un proceso que logró imponer a un gobierno deshumanizado a su servicio, sin tapujo ni adornos progresistas. A sangre y fuego impusieron la dictadura del capital enmascarada como democracia.
El PRO inauguró el inicio de esta nueva etapa asesinando a un militante revolucionario en el corazón político del país. Reprimieron con saña en el jujeñazo y el chubutazo. Atacaron y allanaron las casas de la gente que se manifestó, por el sólo hecho de resistir a la miseria sistémica. Todo esto fue el acto de bienvenida a una nueva etapa política de ajuste y represión.
Así, desde la asunción de la basura de Milei, las balas de gomas, los palazos y los gases lacrimógenos, han tenido vía libre para “acomodar” a su orden las ideas contrarias.
En este entramado nefasto los manifestantes son los nuevos enemigos internos con derechos restringidos.
La libertad de expresión se ha vuelto un espacio privatizado al servicio de la prensa servil, que, como un arma ideológica, deslegitima todo reclamo u opinión opuesta al gobierno. Personajes rastreros y mediocres utilizan al periodismo para burlarse del hambre de lxs niñxs, de los comedores sin alimentos, de lxs ancianxs sin jubilaciones, de lxs enfermxs sin medicamentos y de lxs trabajadorxs despedidxs.
Como organizaciones ideológicas paraestatales deslegitiman a quienes luchan contra las políticas de este gobierno empresarial, mientras imponen un nuevo sentido común en el cual el Estado sólo debe ser un instrumento de violencia clasista y facilitador de los negocios de los capitalistas locales y foráneos.
3.
Con Bullrich Pueyrredón a la cabeza (heredera de una de las tantas familias que se hicieron ricas e influyentes matando gente y robando) aplican un protocolo unificador de las fuerzas bajo un sólo mando, y cuyo objetivo es el disciplinamiento indiscriminado al pueblo.
Llevan años creando policías, grupos especiales, empresas de seguridad, comandos y bandas armadas destinadas a servirles. El despliegue exagerado de los operativos intenta instalar el miedo a quien padece sus medidas, utilizando un mensaje cínico de control a las patronales. Persiguen extranjerxs. demonizan pueblos enteros. Golpean a niñxs y ancianxs. Mienten con descaro.
Meten presxs por marchar, por denunciar sus barbaries en las redes sociales, por decirle cornudo a un cornudo, por estar parados en la calle. Y todo en nombre de la libertad.
Mas que negacionistas ustedes reivindican a los milicos y la dictadura por coherencia historica, dando lugar a que aquellxs que escondidxs en un discurso progre se llenaron la boca y los bolsillos hablando de «memoria, verdad y justicia» pero hoy cogobiernan con ustedes. Porque una cosa es bajar un cuadro, otra es sacar el pie del plato.
4.
Bullrich, Menem, Villarruel, Scioli, Morales: nada nuevo bajo el sol en un juego de máscaras donde el poder permanente se esconde. Macri, Roca, Eskenazi, Elsztain, Mulford, Caputo, Bunge, Peréz Companc, y un muy largo etc., son los dueños de un país que se va transformando cada día más en un casino para el mejor postor. La deuda pública exponencial, la estructura financiera para la fuga de capitales, la evasión fiscal, la explotación flexibilizada, los negocios políticos, las mafias sindicales y la narco empresa, se van volviendo verdaderas políticas de Estado.
Políticas impuestas desde 1976 y que ningún gobierno “democrático” ha puesto en duda.
Ustedes no son cómplices secundarios por las torturas, violaciones, robos de criaturas, y muertes, son directamente responsables.
Ustedes son lo más rancio y miserable.
5.
«Estos hechos que sacuden la conciencia del mundo civilizado, no son sin embargo los que mayores sufrimientos han traído al pueblo argentino».
Desde diciembre se aceleró increíblemente la caída de la calidad de vida. La inflación interanual alcanzó un 276%, haciendo imposible sostener 4 comidas al día para la gran mayoría de las familias.
Aumentó el transporte, la comida, el agua, gas, wifi, luz, combustible, los peajes, los materiales de construcción, los insumos, los intereses crediticios, la ropa, los medicamentos, los útiles escolares, los artículos de limpieza. Todo menos el salario.
Por el contrario, sus políticas de «atracción de inversiones» promete a los patrones poder explotar sin mediación alguna.
Atacan y estigmatizan a los movimientos sociales. Amenazan en alto parlante a quienes peor viven y extorsionan con más miseria a quienes tienen planes sociales.
Restringen la comida a los comedores y merenderos. Cierran ministerios y despiden alegremente a cientxs de trabajadorxs.
Llevaron la relación canasta básica/ salario minimo a la mas injusta en la historia argentina. Para no ser pobre, en Marzo 2024, una familia necesita 690.900 pesos Mientras que el salario mínimo es de 202.800 y una jubilación mínima es de 134.500. Números claros de la criminal política de estado.
La liberación de importaciones, la quita de todo impuesto a los grandes negocios, la reducción de los presupuestos en salud, educación, trabajo y asistencia social, deporte, ciencia y tecnología, son algunas de las medidas que calarán hondo en la conformación de nuestra sociedad y que llevará consolidar la pobreza en un 60 % de nuestra población.
Ustedes proponen un genocidio social.
Asumieron anunciando una relación estrecha con los fondos buitres y los poderosos del mundo. Imitan a los yanquis y se arrastran ante los israelíes.
Avalan el genocidio en Palestina. Se disfrazan y juegan a ser judios mientras toneladas de explosivos caen sobre niñxs en Gaza. Brindan con esclavistas y apoyan cualquier masacre con tal de sostener relaciones con el primer mundo.
Rompen relaciones diplomáticas con países latinoamericanos y se excitan con los encuentros con gringos.
Se involucran torpemente en una disputa ajena entre la China continental y la China insular, sin medir las consecuencias económicas para nuestro país. Hablan de «los países serios» y ustedes que son unxs payasxs.
Hablan de libertad en términos de negocios: libertad de dominar, libertad del poderoso sobre el débil, libertad de explotar, libertad de comprar y venderse, libertad de morirse, libertad del saqueo y del despojo.
“Lo que ustedes llaman aciertos son ataques, los que reconocen como errores son mentira y lo que omiten son despojos.”
Con la esperanza de que el pueblo argentino voltee este gobierno. Fieles al compromiso de dar batalla en momentos difíciles.
Movimiento Rebelión Popular Facundo Molares