Argentina, 01 DE agosto, 2022
El jueves 28 de julio Facundo Molares fue puesto en libertad. Luego de casi 9 meses de injusta prisión en Ezeiza, está en las calles.
Pero ¿Qué podíamos pretender de la justicia de los poderosos sino la persecución y criminalización, y el asesinato de nuestros luchadorxs, de los mejores hijos que sigue dando la lucha de los pueblos por su emancipación definitiva? ¿Qué podíamos pretender sino la dilación y resistencia continúa y persistente de los gobiernos y la justicia burgueses, tirándose la pelota unos a otros para no asumir la responsabilidad política que implicaba dejar libre a Facundo?
¡Facundo Molares, comunista, Internacionalista, ex combatiente de las Farc , alguien que ha tomado como propia esa frase del comandante Che Guevara que decía «Sobre todo, sean siempre capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario, hoy está en las calles, de nuevo con nosotros!
En escenarios complejos como el que ha nos tocado enfrentar a una fuerza pequeña como la nuestra, pero con las convicciones claras, y la capacidad suficiente de ponernos a la altura de las circunstancias, nos significó, un enorme esfuerzo creativo, una búsqueda constante de la unidad de los que luchan en su más amplia definición, un rechazo a dejar de lado cualquier escenario de disputa y tomar todos, porque hemos aprendido que no hay terreno que dejar libre al enemigo.
Así la expresión de lucha, organización, movilización y propaganda fueron ejes de cada uno de los pasos dados en la justicia burguesa, en las calles, en las oficinas, en los medios de comunicación, en todas las provincias, con todxs quienes se sumaron y pensaron de manera conjunta las acciones para cumplir el objetivo de Liberar a Facundo de las fauses de nuestro enemigo.
Nacionalizar la lucha ha sido otra consigna, hacerla visible en cada uno de los rincones de nuestro territorio ha formado parte de esas acciones en todas las provincias en las cuales la militancia popular se expresa, desde el sur hacía el norte, desde el este al oeste, poniendo en juego una infinidad de estrategias propias de nuestra historia.
La solidaridad internacional ha jugado otro papel fundamental tanto en nuestra Patria Grande, cómo en otros países en los cuales ésta y otras injusticias se hacen manifiestas y por ende un profundo sentimiento de hermandad entre pueblos.
Paralelamente la democracia «de ellos» se desangra, se agudizan las desigualdades y toda pelea necesaria para reclamar nuestras reivindicaciones, fue incluida en la agenda, porque no hay cómo escindir la lucha política de la social, no hay forma de escindir lo esencial que era la Libertad de Facundo a la construcción esencial de una alternativa política que asiente sus bases en la justicia e igualdad para la clase y el pueblo
Si bien es cierto que hay cambios políticos en Colombia y eso seguramente movió el termómetro de la lucha, no ha sido lo definitorio.
Lo definitorio es todo eso con lo cual contamos cómo hermanos y hermanas de este pueblo.
Cómo dijo nuestro camarada, si hay Familia que ha bancado en tiempo, en acompañamiento, con afectos;
Si hay organizaciones y compañeras y compañeros que han estado cada vez que ha sido necesario;
Si hay Pueblo todo lo que tenemos por delante «es triunfar» más temprano que tarde.
Agradecemos profundamente la solidaridad de Clase activa y definitoria, a la Gremial de Abogados y Abogadas en particular por su compromiso militante y su enorme trabajo, a las organizaciones de Derechos Humanos (todas ellas), Organizaciones sociales, políticas, sindicales, culturales, estudiantiles que han levantado las banderas de No Extradición y Libertad de Facundo Molares.
Hasta la Victoria Siempre!!!!
Hasta que la Dignidad se nos Haga Costumbre!!!!
Movimiento Rebelión Popular.