El día domingo 7 de noviembre por la tarde fue detenido por Interpol nuestro fotorreportero de Revista Centenario, Facundo Molares.
Como todos saben, Facundo ya había sido víctima de la dictadura de Añez en Bolivia, donde permaneció detenido durante un año, siendo víctima de torturas y maltratos hasta ser trasladado a la prisión de Chonchocoro a 3500 mts de altura, lo que le produjo serios problemas de salud que aún hoy sigue tratando de curar.
Ésta vez, bajo falsas acusaciones sostenidas por mentiras, Facundo es detenido por un pedido del gobierno colombiano al que respondió el gobierno argentino. Suena bastante raro porque cuando a Facundo se le dio la posibilidad de regresar de Bolivia a la Argentina, antes se consultó al gobierno colombiano para averiguar si allí pesaba alguna orden judicial contra él; la respuesta de los colombianos fue que Facundo no tenía ninguna situación ante la ley que le impidiera regresar a la su país.
Ahora vemos nuevamente que en una escalada violenta contra los militantes revolucionarios en la región, éstos son perseguidos y detenidos. No tenemos dudas de que esto es un plan de persecución orquestado por los gobiernos regionales para frenar la organización de los movimientos populares.
Desde Revista Centenario pedimos la inmediata libertad de nuestro compañero Facundo Molares, como así también la negativa a su extradición.
LIBERTAD A FACUNDO MOLARES!!
BASTA DE PERSECUCIÓN A LOS MILITANTES POPULARES!!
NO A LA EXTRADICIÓN!!
Consejo de Redacción de Revista Centenario