Nuevamente una noticia que nos duele, que nos remueve sentimientos de dolor y de bronca. Otro gurí que fue víctima de la política cipaya: Víctor Barreto. Otra vez la muerte en el «volcadero» de Paraná, el basural más grande de la ciudad y de donde comen más de 200 personas. La muerte le tocó esta vez a un niño de tan sólo 8 años, el pequeño «Chicha».
Y con esto se visibilizan los indigentes, que viven de los desperdicios, de los desechos. Al igual que ocurrió en el mes de agosto en el basural más grande de Concordia, cuando un joven fue aplastado por el camión recolector, tío de Alejandra, una gurisa de 11 años que también murió aplastada en el basural concordiense en 2019.
La pobreza y la violencia azota la realidad de todas las familias día a día, en la primera provincia exportadora de pollos del país. En donde los politiqueros andan promocionando sus candidaturas, el pueblo pena por sobrevivir. Y las infancias, son cada vez más violentadas y vulneradas. No se pueden naturalizar estos hechos ni mucho menos delegar la responsabilidad a los tutores, cuando el único causante de estas fatalidades es un sistema perverso y hambreador.
La lucha es lo único que puede enfrentar la desidia de los personeros del privilegio. El capitalismo nos ofrece muerte y padecimiento.
Es por eso, que los comunistas debemos vencer el panorama negro que se avecina mediante la pelea. LOS DERECHOS SE ARRANCAN, NO SE NEGOCIAN EN LOS ESCRITORIOS DE LOS MAFIOSOS DE SIEMPRE.
El «superministro» Massa, mediante la gira por norteamérica entregó aún más la soberanía y esto se hace palpable aquí con un niño aplastado por un camión, buscando alimento. Que sale a la luz y sensibiliza la moral de funcionarios cuando sucede una tragedia, pero que no es noticia cuando día tras días los gurises se pelean por una bolsa de basura y se lastiman y enferman agarrando desechos sanitarios de clínicas y hospitales.
El dolor y el hambre tapado nuevamente con la basura. Los derechos fundamentales entre desperdicios.
¡Exigimos la nacionalización del comercio exterior!
¡No pago de la deuda externa! Para mejorar la calidad de vida de los que nada tienen…La lucha por el pan es socialista y revolucionaria.
Victor «Chicha» será emblema de lucha igual que Eloisa, Romina y José Daniel, víctimas de la represión del Estado hacia los pobres.
¡Plan de refuerzo alimentario!
¡Plan de viviendas urgente!
¡Empleo y salario dignos!
¡Aumento general de los salarios por encima de la canasta básica!
¡Política edilicia de mejoramiento de escuelas!
¡Basta de recortes para pagarle al FMI!!
-Movimiento Rebelión Popular
-MTL Rebelde
-Organización política 8 de Octubre